viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
06/10/2021

Lorenzetti: "La Corte tiene que pensar en su responsabilidad institucional y no en disputas internas"

El ministro, que habló de la salida de Highton, aseguró que hay una "crisis" de trascendidos que "hay que solucionar".

Lorenzetti: "La Corte tiene que pensar en su responsabilidad institucional y no en disputas internas"

Luego de que se diera a conocer la renuncia de Elena Highton de Nolasco de la Corte SupremaRicardo Lorenzetti se refirió a su salida y admitió que hay "problemas internos", aunque aclaró que eso no impide el funcionamiento normal. 

Sobre la renuncia de Highton, el juez sostuvo que, si bien le da "mucha pena que se haya retirado, tiene derecho a retirarse y descansar". Además, Lorenzetti indicó que "no ha dado ninguna razón específica" de su salida y que "es un acontecimiento que ha sucedido en otras oportunidades". 

En otro momento de su entrevista con Radio con Vos, se refirió a los rumores de fuertes internas en el seno de la Corte, especialmente luego de la carta que publicó donde se quejó de que Horacio Rosatti se votara a sí mismo como presidente. Lorenzetti aseguró que es mentira que no dialoga con él y que sus disidencias son posiciones jurídicas, no personales

El juez habló de una "crisis" de trascendidos que "hay que solucionar". "Cuando entré había problemas de trascendidos que desprestigiaron mucho a la Corte de los 90, trascendidos internos, y lo que hicimos fue establecer una política de Estado y creamos el Centro de Información Judicial (CIJ) con información oficial y eso funcionó mucho durante muchos años y ahora volvimos a tener ese problema de los trascendidos" admitió. 

"Este es un problema interno de la Corte y esto genera confusión y diferentes hipótesis. No se puede dar una imagen de que solo hay disputas internas, la Corte va a seguir funcionando normalmente" continuó. "No hay manera de que una institución funcione en base a trascendidos, le hacen daño. La Corte tiene que tener seriedad institucional que inspire respeto. Hay que solucionar este problema, es una cuestión de seriedad y de respeto" explicó. 

Te puede interesar
Últimas noticias