jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
05/10/2021

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

La magistrada dejará el máximo tribunal de justicia a partir del 1 de noviembre.

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

En una carta fechada el 30 de septiembre, la jueza Elena Highton de Nolasco le informó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dejará el máximo tribunal de Justicia el próximo 1° de noviembre.

Molesta por la falta de consenso, Highton de Nolasco fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti. Sus allegados aseguran que la magistrada entendía que se había cumplido un ciclo en el cuerpo luego de la fractura registrada en la última reunión extraordinaria de acuerdos de la que tampoco participó Ricardo Lorenzetti.

Highton de Nolasco fue designada en 2004, tras una propuesta del entonces presidente Néstor Kirchner luego de la destitución del ministro Eduardo Moliné O’Connor. El 9 de junio de aquel año fue designada ministra de la Corte tras ser aprobada su candidatura con 51 votos afirmativos y 5 negativos. Finalmente el 1 de septiembre de 2005 fue designada vicepresidenta del Máximo Tribunal, tras la renuncia del juez Augusto Belluscio.

La renuncia:



Te puede interesar
Últimas noticias