jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16ºc | Buenos Aires
25/09/2021

Debut y derrota para Diego Schwartzman en la Laver Cup

Aunque estuvo dos veces en ventaja en el tie-break, el argentino cayó ante Andrey Rublev por 6-4, 3-6 y 9-11.

Debut y derrota para Diego Schwartzman en la Laver Cup

Tras lograr la clasificación de Argentina en la Copa Davis, Diego Schwartzman debutó este viernes en la Laver Cup. Aunque estuvo cerca de ganar el encuentro, su rival, el ruso Andrey Rublev, lo terminó venciendo por 6-4, 3-6 y 9-11 en el TD Garden de Boston.

 

Luego de haber ganado un set cada uno, el partido se definió en un súper tie- break. El Peque estuvo dos veces en ventaja (6-2 y 8-5), pero la perdió y el ruso le terminó ganando con un puntazo. 

 

El argentino juega para el equipo Resto del Mundo, que va perdiendo frente a Europa por 3-0. Más temprano, el italiano Mateo Berretini (7) superó a Felix Auger Aliassime (11) por 6-7, 7-5 y 10-8 y el noruego Casper Ruud (10) había hecho lo suyo ante el estadounidense Reilly Opelka (24) por 6-3 y 7-6.

 

Este torneo fue creado en honor al tenista Rod Laver y continuará este sábado 25 y domingo 26. Se juegan en total 12 partidos: nueve singles y tres dobles. Ambas modalidades son al mejor de tres sets, y en caso de que haya un tercer set, se disputará un Tie-Break a 10 puntos. En caso de empate tras los doce partidos, habrá un set de dobles para deshacer la igualada. El equipo ganador debe alcanzar los 13 puntos. 

 

El equipo de Schwartzman es capitaneado por John McEnroe y está compuesto por los estadounidenses John Isner (22°) y Reilly Opelka (19°), los canadienses Felix Auger-Aliassime (11°) y Denis Shapovalov (12°) y el australiano Nick Kyrgios (95°), además del argentino. Mientras tanto, el equipo de Europa es capitaneado por Björn Borg y lo conforman el ruso Daniil Medvedev (2°), el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el alemán Alexander Zverev (4°), el ruso Andrey Rublev (5°), el italiano Matteo Berrettini (7°) y el noruego Casper Ruud (10°).

Te puede interesar
Últimas noticias