Política
23/09/2021

Alberto Fernández: "Es fundamental la cooperación entre los países para lograr seguridad alimentaria y hambre cero"

El presidente participó de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios.

Alberto Fernández:
E

l presidente, Alberto Fernández, pidió este jueves eliminar "políticas agrícolas distorsivas y proteccionistas que han perjudicado tradicionalmente a los productores agrícolas" de los países en desarrollo. El mandatario participó de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, en donde aseguró que "el mundo puede seguir contando con la Argentina" para conseguir "alimentos sanos, inocuos y nutritivos, producidos de forma sostenible".

 

Fernández envió un mensaje grabado en el que hizo hincapié en el carácter "fundamental" que tiene un comercio internacional esté "basado en reglas, con la OMC en su centro" para avanzar en una alimentación más equitativa de todo el mundo “de la manera más sostenible posible".

 

"En un mundo en el que continúa habiendo índices de hambre y de malnutrición alarmantes, es fundamental que tratemos de avanzar entre todos en la cooperación entre los países, con solidaridad, a fin de lograr seguridad alimentaria y hambre cero", sostuvo.

 

Además, destacó que Argentina "desde hace décadas desarrolla e incorpora tecnologías que permiten mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios, respetando los tres pilares del desarrollo sostenible, el social, el económico y el ambiental".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El productor habló de su relación con Waldo Gómez y contó que evalúa tener un hijo junto a él.
Este domingo, se llevaron a cabo protestas en el país, más precisamente en Bruselas, su capital, para mostrar el descontento en relación al endurecimiento de las restricciones para preservar la salud.