viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
22/09/2021

El barbijo seguirá siendo obligatorio al aire libre en Córdoba

La Municipalidad de la ciudad capital no modificará la ordenanza que rige desde abril de 2020.

El barbijo seguirá siendo obligatorio al aire libre en Córdoba

La ciudad de Córdoba tampoco se plegará a la disposición del Gobierno de Alberto Fernández y no permitirá la circulación en la vía pública sin barbijo. Las autoridades locales decidieron mantener vigente la ordenanza 13030, que rige desde el 17 de abril de 2020 y que estipula “la obligatoriedad del uso del tapabocas en el ámbito de la ciudad Capital, tanto en espacios públicos como cerrados”.

 

“La Ordenanza 13030, aprobada de manera unánime, establece ‘el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran nariz, boca y mentón, tipo barbijo casero o social, tapaboca o cobertor de tela, mascarillas, o elementos de producción casera, para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de acceso público de cualquier índole en la ciudad de Córdoba”, informaron desde la administración local, que conduce el intendente Martín Llaryora.

 

La Provincia de Córdoba, que gobierna el peronista Juan Schiaretti, aclaró en las últimas horas que por ahora mantendrán sus propias medidas sanitarias sin modificaciones, por lo que el barbijo sigue siendo de uso obligatorio en espacios abiertos como cerrados. 

Te puede interesar
Últimas noticias