Internacional
22/09/2021

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a países de bajos recursos

Son dosis del laboratorio Pfizer, que serán distribuidas a través del mecanismo Covax.

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas a países de bajos recursos
E

stados Unidos comprará y donará a los países de ingresos medios y bajos otras 500 millones de dosis de Pfizer contra la Covid-19. El presidente Joe Biden calificó de "compromiso histórico" al anuncio por la Casa Blanca y serán 1.100 millones las vacunas que comprará el país para donar de acá a un año.

 

“Para vencer la pandemia en Estados Unidos tenemos que vencerla en todas partes. Mantengo la promesa que seremos el arsenal de vacunas como fuimos el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", dijo Biden, aludiendo a la frase de Franklin D. Roosevelt para referirse al apoyo industrial para aportar suministros militares a los países que lucharon contra la Alemania nazi.

 

Además, el presidente estadounidense indicó que el país entregará 1.100 mil millones de inmunizantes de acá a un año, que serán distribuidos a través del Covax, el instrumento impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar el acceso de vacunas.

 

“Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países", destacó. Hasta la fecha, Estados Unidos donó unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.
El capitán y emblema del ciclo que lideró Marcelo Gallardo jugará su último partido como local antes de retirarse.
El francés Théo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron hospitalizados este domingo tras accidentarse en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2.