jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
22/09/2021

Alberto Fernández: ”Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”

El presidente se refirió a la actitud de la oposición durante la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Alberto Fernández: ”Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”

El presidente Alberto Fernández defendió este miércoles la flexibilización de las medidas sanitarias, en el marco de la pandemia de Covid-19 y apuntó contra la oposición: "Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos".

 

El mandatario participó del acto de inauguración de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz. "Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente Mario Ishii.

 

Fernández se refirió a las PASO y volvio a recordar que  humildemente escuchamos lo que nuestros hombres y mujeres nos reclamaron para adelante” y sumó: “Pero frente a ese resultado que a todos nosotros nos dolió y nos llevó a un debate, yo quiero hacer memoria junto a ustedes, porque en el 2019 otros perdieron las elecciones primarias y al día siguiente cerraron el ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Ciencia. Y no saben la alegría que tengo que después de haber perdido las elecciones yo venga a mantener en pie la educación pública”.

 

Sin embargo, el presidente cometió un error temporal, ya que Macri redujo la cantidad de ministerios el 3 de septiembre de 2018, un año antes de las elecciones a las que hizo referencia Fernández en su discurso.

 

Luego, el mandatario destacó la designación de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Ciencia y el aumento del salario mínimo por encima de la inflación. “Yo escuché y por eso puse al mejor de los nuestros a manejar la Ciencia y la Tecnología. Escuché y por eso lo que hice fue promover el aumento del salario mínimo vital y móvil”, señaló.

 

Sobre el final de su discurso, dijo: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo, pero no importa. Yo he venido con Cristina en el 2019 con un deber y lo voy a cumplir. Ahora que estamos saliendo de la pandemia, vamos a poner de pie a la Argentina”.

Te puede interesar
Últimas noticias