Internacional
22/09/2021

Un terremoto de 6,5 grados sacudió la costa de Nicaragua

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo. Se descartó que haya riesgo de tsunami.

Un terremoto de 6,5 grados sacudió la costa de Nicaragua
U

n sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró este miércoles frente a la costa oeste de Nicaragua, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó que haya riesgo de tsunami.

El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, informó el USGS, que en un primer momento había estimado su magnitud en 6,7, antes de revisarla y establecerla en 6,5, precisó la agencia de noticias AFP.

El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto". En su informe inicial, el USGS señaló "una baja probabilidad de víctimas y daños".


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantautor tenía 70 años y había contraído la enfermedad en diciembre.
El actor y conductor Jey Mammon le hizo una más que jugada propuesta al astro de la canción latina Ricky Martin, y él mismo se encargó de dar los detalles.
“A través de esta fiscalización enfocada en sectores de mayor capacidad contributiva, notificamos deudas correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos que se firmen compromisos de pago por más de $32 millones”, destacó en un comunicado el director de ARBA, Cristian Girard.