jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
21/09/2021

Alberto Fernández reclamó ante la Asamblea General ONU una “reconfiguración de la arquitectura financiera global”

Calificó al endeudamiento argentino como ”tóxico e irresponsable”

Alberto Fernández reclamó ante la Asamblea General ONU una “reconfiguración de la arquitectura financiera global”

El presidente Alberto Fernández reclamó hoy la necesidad de una “reconfiguración de la arquitectura financiera global”, al participar de manera virtual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde reveló además que “está latente el riesgo de una debacle generalizada de deudas externas en los países en desarrollo”.

 

Ante el foro multilateral denunció que “América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” y expuso la necesidad de establecer “un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media”. Precisó que el caso argentino representa el de “un país que ha sido sometido a un endeudamiento tóxico e irresponsable con el Fondo Monetario Internacional”.

 

Y continuó: “Para que el mundo tenga una idea de la magnitud de este deudicidio quiero mencionar una cifra. Los recursos aprobados por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina en esta deuda insostenible fueron de 57 mil millones de dólares, el equivalente a todo lo que el organismo desembolsó en el año de la pandemia a 85 países del mundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias