jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.7ºc | Buenos Aires
21/09/2021

Papa Francisco: "Todavía vivo, aunque algunos me querían muerto"

El líder católico se refirió a su reciente internación.

Papa Francisco: "Todavía vivo, aunque algunos me querían muerto"

En una reunión a puertas cerradas con los jesuitas de Eslovaquia, en un reciente viaje al país, el Papa Francisco habló sobre su estado de salud tras la operación en el colon a la que se sometió en julio, según la transcripción publicada este martes en la revista de la congregación Civiltá Cattolica.

"Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien" contó el líder católico ante los 53 eslovacos de la congregación. 

Francisco fue sometido el 4 de julio a una cirugía para extirparle una parte del colon, la primera intervención importante a la que se sometió desde que fue elegido pontífice. La misma fue programada y realizada con anestesia general por la que estuvo once días internado en el hospital romano Gemelli. 

"La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes" confesó. 

Te puede interesar
Últimas noticias