jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
21/09/2021

En la provincia de Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar contenidos

El objetivo es la "intensificación de la enseñanza luego de un año de pandemia".

En la provincia de Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar contenidos

Esta mañana, Axel Kicillof anunció que los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Las clases de "refuerzo" comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo

"Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado" detalló el gobernador bonaerense. La ministra de educación de la provincia de Buenos Aires dijo que "está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario". 

Según detallaron desde la gobernación, en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes, comunicando los días y horarios a los que debería asistir el estudiante.

Mientras dure el programa, los auxiliares de Educación recibirán un suplemento salarial adicional para posibilitar el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado. "Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes" anunció Kicillof. 

Te puede interesar
Últimas noticias