Política
20/09/2021

Cecilia Todesca se sumará al equipo de Santiago Cafiero en la Cancillería

Dejará la vicejefatura de Gabinete y reemplazará en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales a Jorge Neme.

Cecilia Todesca se sumará al equipo de Santiago Cafiero en la Cancillería
S

egún los rumores, Cecilia Todesca Bocco de la vicejefatura de Gabinete se sumará al equipo de Santiago Cafiero en Cancillería, como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, en reemplazo de Jorge Neme. En tanto, trascendió que el funcionario saliente podría ocupar el puesto que deja vacante en la Jefatura de Ministros.

 

Pese a que no había presentado su renuncia, cuando casi una docena de ministros y funcionarios pusieron su dimisión a disposición de Alberto Fernández, se confirmó que Todesca deja su cargo en la Jefatura de Gabinete luego de la salida de Cafiero. La economista es la primera del equipo del exjefe de Gabinete en ser confirmada en Cancillería y tomará el cargo que deja vacante Jorge Neme, como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. En tanto, aún resta conocer quién secundará a Cafiero en la cartera que anteriormente lideraba Felipe Solá.

 

Según trascendió, Cafiero quiere que el vicecanciller sea un diplomático de carrera, es por eso que estarían avaluando que Pablo Tettamanti permanezca en su cargo. De todos modos, quien ya se postuló como posible reemplazo es Cecilia Nicolini, la actual asesora presidencial.

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.