viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
20/09/2021

Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán y Manzur viaja a Buenos Aires para jurar como Jefe de Gabinete

Tras estar enfrentados políticamente, los dirigentes negociaron la sucesión del poder provincial.

Jaldo asumirá como gobernador de Tucumán y Manzur viaja a Buenos Aires para jurar como Jefe de Gabinete

Enfrentados políticamente, y sin reunirse durante los últimos seis meses, Juan Manzur Osvaldo Jaldo negociaron la sucesión del poder de Tucumán. Luego de que el Gobernador sea designado como Jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, se habló de que no quería que su segundo lo sucediera a cargo del ejecutivo provincial.

Anoche, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el vicegobernador, lo que fue el principio de la negociación. Tras el encuentro, Jaldo dijo que se hará cargo del Poder Ejecutivo provincial de manera interina, mientras Manzur ejerza como jefe de Gabinete. El dirigente explicó que hoy se tratará en la Legislatura la licencia del gobernador, para que pueda asumir el nuevo cargo "con la documentación en orden". Ahora, el dirigente viaja a Buenos Aires para jurar el nuevo cargo.

El vicegobernador aseguró que la reunión fue "muy positiva" y que quedaron "totalmente aclaradas las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad". 

Parte del acuerdo entre ambos establece que Sergio Mansilla, cercano a Manzur, se incorporará como autoridad a la presidencia de la legislatura provincial. De esa manera, el gobernador mantendrá su cuota de poder en Tucumán mientras se desempeñe como jefe de Gabinete. 

Por su parte, Manzur se refirió al encuentro en su cuenta de Twitter: "Coincidimos con Osvaldo en que las elecciones internas ya concluyeron: ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante" escribió. 

Luego, agregó: "Acordamos en que todos los que cumplen funciones en nuestra Provincia seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo. Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional". 

"Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y seguir colaborando con la provincia desde Nación" cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias