viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
19/09/2021

Emilia Attias contó cómo es la educación no tradicional que recibe su hija Gina

La actriz dijo que visitó más de 25 colegios antes de decidir donde enviar a su hija de 4 años, fruto de su relación con el Turco Naim.

Emilia Attias contó cómo es la educación no tradicional que recibe su hija Gina

Durante una entrevista, Emilia Attias hizo hincapié en la importancia que le da a la educación de su hija Gina, fruto de su relación con El Turco Naim, y reveló cuál es la educación no tradicional que recibe la pequeña de 4 años. 

"La educación para mí es muy importante. En mi caso, fui como a 25 colegios distintos por decirte un número, capaz más, desde que ella era muy chiquita. Me tomé mucho tiempo en entender un poco las propuestas educativas y las pedagogías que tenían disponible en Buenos Aires. Decidirse por un colegio no es algo menor" contó. 

Luego, agregó: "Después de toda esa búsqueda exhaustiva tuve mis preferencias: la Waldorf y la Montessori eran algunas de ellas. Ahora no está yendo a un colegio Waldorf, pero sí va a uno con una visión bastante abierta aunque académicamente más tradicional. Pero tiene valores de evolución social que me parecen muy interesantes y que aportan"

Además, contó cómo la interpela el aprendizaje de su hija: "Transitar la educación es una experiencia también, yo estoy aprendiendo con ella cómo es como mamá transitar la educación, observarla a ella, quién es ella, si está contenta en ese colegio, capaz que ahora si pero después de dos años no". "Soy muy sensible a escucharla a ella, lo que va a necesitando si el colegio encaja bien con ella. No es que la pongo en un lugar y me olvido" destacó, en diálogo con Gente

La actriz contó la importancia de criar a Gina con herramientas para un futuro de igualdad: "Mi conciencia está puesta en criar a una hija con herramientas para un futuro de igualdad. Me gusta enseñarle que a veces las cosas son desiguales, de que hay que hablar cuando uno está incómoda o inconforme, o se siente que no tiene lugar".

"La educación feminista con ella o con cualquier otro hijo o hija ya está marcada en mi personalidad como mamá" agregó. Emilia contó que busca "enseñarle que ella es igual que un hombre, que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, tiene que hacer y aprender las mismas cosas. Yo le hablo de todo, pero todo referido a su edad".

Te puede interesar
Últimas noticias