jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 22ºc | Buenos Aires
19/09/2021

Un equilibrista cruzó el río Sena en París desde la Torre Eiffel en una cuerda a 70 metros de altura

Nathan Paulin logró la gran hazaña este sábado a la vista de las personas que se encontraban en el popular punto turístico francés.

Un equilibrista cruzó el río Sena en París desde la Torre Eiffel en una cuerda a 70 metros de altura

El equilibrista Nathan Paulin cruzó este sábado el Río Sena en una cuerda a 70 metros de altura. Descalzó y a la vista de todos, caminó por la cuerda desde la Torre Eiffel hasta el teatro de Chaillot, en París, Francia. El hombre de 27 años tiene varios récords mundiales.

 

“Había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien. No era sencillo, pues caminar 600 metros, concentrarse con todo lo que hay alrededor, la presión, no era fácil, menos fácil de lo que imaginé, pero fue bello”, declaró. “Hoy lo difícil era instalar la cuerda porque es técnicamente complicado en materia de autorizaciones”, sin contar con “el estrés ligado a la gente (...) y había mucha”, señaló.

 

La motivación (...) es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio, hacer vivir el patrimonio”, explicó Paulin, quien cruzó la distancia sin problemas, haciendo algunas pausas sentándose o suspendiéndose sobre la cuerda.

 

En 2017, el equilibrista había caminado sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero durante las jornadas del patrimonio de ese año. Su gran hazaña en el patrimonio francés, dejo impresionantes imágenes. Mirá:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias