Política
18/09/2021

Habló el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk: “Lo importante es recuperar lo perdido en pandemia”

El funcionario reemplazará a Nicolás Trotta y se refirió a las clases perdidas, a la pobreza y señaló que tiene experiencia en el sistema educativo.

Habló el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyk: “Lo importante es recuperar lo perdido en pandemia”
T

ras los cambios en el Gabinete que confirmó anoche Alberto Fernández, el designado minstro de Educación, Jaime Perczyk, que reemplaza a Nicolás Trotta, dijo este sábado que “lo importante es recuperar lo perdido en pandemia”.

 

”Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”, señaló.

 

“La discusión es cómo hacemos, tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta, y en eso el peronismo, el Frente de Todos está de acuerdo en que hay que ponerlo enfrente, en el debate, y nos tenemos que ocupar”, planteó Perczyk en Radio con Vos.

 

“El desafío es poner eso en el debate y mirarnos todos en eso, este es el problema, la pandemia nos va a acompañar muchos años, no terminó en términos sanitarios, pero en términos sociales y culturales va a quedar muchos años más”, agregó. ”Yo tengo experiencia en el sistema educativo desde hace muchos años, he trabajado en la primaria, secundaria, en el nivel superior, en la universidad, hago investigación. Hace un año y medio estoy en la Secretaria de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien”, sostuvo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En los últimos cinco días, cada vez más chicos se animan a llamar para hacer la denuncia a través de la línea 137.
El productor habló de su relación con Waldo Gómez y contó que evalúa tener un hijo junto a él.
Este domingo, se llevaron a cabo protestas en el país, más precisamente en Bruselas, su capital, para mostrar el descontento en relación al endurecimiento de las restricciones para preservar la salud.