viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
17/09/2021

Alberto Fernández: “O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia"

El presidente habló en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, frente a Joe Biden, quien convocó el encuentro virtual, y otros líderes.

Alberto Fernández: “O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia"

El presidente Alberto Fernández participó este viernes del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por su par estadounidense Joe Biden. Allí, asguró, frente a otros líderes del mundo que "es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”.

 

“O globalizamos la solidaridad o globalizamos la indiferencia", sentenció y pidió mejorar las condiciones de financiamiento para enfrentar la crisis climática y, en consonancia, una baja de tasas y más plazos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago”, exclamó el argentino, debido a “las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”. Fernández remarcó que la “triple crisis de pandemia, cambio climático y deuda golpea duramente a los países de renta media como la Argentina”.

 

Además, aseguró que  es “urgente repensar una nueva Arquitectura Financiera Internacional” que incluya “la capitalización de los Bancos de Desarrollo y el canje de deuda por clima”. “Es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”, dijo.

 

En el foro por el clima participaron también otros líderes como los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Bangladesh, Sheikh Hasina; Italia, Mario Draghi; Japón, Yoshihide Suga, y el Reino Unido, Boris Johnson; y los presidentes de Indonesia, Joko Widodo; México, Manuel Andrés López Obrador, y la república de Corea, Moon Jae-in. También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Te puede interesar
Últimas noticias