viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
17/09/2021

Fernán Quirós: "Todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo"

El ministro de Salud porteño dijo que este es un "instrumento necesario" para poder mantener las aperturas en la ciudad.

Fernán Quirós: "Todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló este viernes que "todavía no es momento de discutir la retirada del barbijo" ya que es un "instrumento necesario" para poder mantener las aperturas que se están dando en la ciudad.

 

"Para poder continuar con la apertura de actividades, necesitamos hacerlas con protocolo y el barbijo es un componente importante; en países donde circuló la variante Delta, incluso con mucha población con dos dosis, las personas se contagian y tienen una cantidad de virus significativa y pueden contagiar a otras, aunque ellas hagan formas leves, entonces todavía el barbijo es un instrumento necesario", dijo el funcionario.

 

También se refirió al nuevo protocolo de las escuelas e indicó que "el protocolo de cada actividad lo estamos analizando constantemente tanto en base a la evidencia y experiencia de otras partes del mundo como la propia y la situación epidemiológica que vamos viviendo".

 

Sobre la variante Delta opinó que "la información internacional es contundente en relación a que en todos los países ha hecho una ola de casos". Por eso, estimó: “es muy probable que lo que veamos en la Argentina, y en la Ciudad de Buenos Aires, es que aumente el número de casos pero que eso, ya a esta altura con el grado de vacunación que tiene la Ciudad, tenga un impacto menor en hospitalizaciones y muertes; eso es lo que buscamos, y por eso estamos acelerando la vacunación".

Te puede interesar
Últimas noticias