viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
16/09/2021

A quiénes estarán destinadas las vacunas de Pfizer en la Ciudad y en la Provincia

Las autoridades de cada jurisdicción eligen quiénes reciben las dosis estadounidenses.

A quiénes estarán destinadas las vacunas de Pfizer en la Ciudad y en la Provincia

La decisión final sobre quiénes serán los destinatarios de las vacunas de Pfizer que llegaron al país la toma cada jurisdicción, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, las dosis irán para distintos grupos.

 

Las primeras vacunas estadounidenses llegaron la semana pasada y, en la Provincia de Buenos Aires serán aplicadas a adolescentes de entre 12 y 17 años que no tengan comorbilidades. Mientras tanto, la Ciudad comenzó a aplicar este jueves las 7000 dosis de ese laboratorio enviadas por la Nación para completar la inmunización de los adultos que solo recibieron la primera inoculación con AstraZeneca, empezando por los mayores de 60 y siguiendo con la población general.

 

El miércoles de la semana pasada llegaron 100.620 unidades de la vacuna de Pfizer y para la tarde de ayer se esperaba que llegara el segundo cargamento con otras 160.290 dosis, que corresponden al contrato firmado por el Gobierno para recibir un total de 20 millones durante este año.

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante una conferencia de prensa que dio ayer, confirmó que la primera tanda ya había sido distribuida “a todas las provincias argentinas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias