Sociedad
15/09/2021

La ANMAT prohibió venta de unas barras de cereales

El organismo explicó que la medida se debió por el falso rotulado del producto.

La ANMAT prohibió venta de unas barras de cereales
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la Disposición 6987/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, informó que prohibió la venta de unas barras de cereales.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T y Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", señala el artículo.

"Ls análisis de las muestras, mediante informes de laboratorio de la ASSAL N° 38217 y N° 38218, arrojaron como resultados, en lo que respecta a la rotulación 'No conforme', por declarar RNPA E/T y por no declarar el RNE, nombre y domicilio de la razón social", informó ANMAT.

Y agrega: "Que en consecuencia, la ASSAL emitió el Alerta Alimentaria N° 08/2021, categorizada como Clase I, dirigida a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general, y prohíbe la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina y en su caso, el decomiso, desnaturalización y destino final, del citado producto".

Mirá el producto:



Dejar un comentario
Últimas noticias
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".
En su momento llegó a representar USD 1.200 millones y se trata de un mercado fundamental para la cadena productiva de la soja.
El presidente de Lanús anticipó que sería casi imposible que los simpatizantes cumplan con las normas de sanidad sugeridas.