miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.3ºc | Buenos Aires
11/09/2021

George W. Bush, quien gobernaba cuando sucedieron los ataques del 11-S: “Hubo horror por la escala de destrucción y asombro por la valentía que surgió para enfrentarla”

El expresidente de Estados Unidos dio un discurso desde Shanksville, Pensilvania, en alusión a los atentados del 2001.

George W. Bush, quien gobernaba cuando sucedieron los ataques del 11-S: “Hubo horror por la escala de destrucción y asombro por la valentía que surgió para enfrentarla”

George W. Bush, ex presidente de Estados Unidos, que gobernaba ese país cuando ocurrieron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y al Pentágono, habló este sábado por el vigésimo aniversario del ataque. El ex mandatario dio un discurso desde Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el cuarto vuelo secuestrado por los terroristas que se dirigía al Capitolio o a la Casa Blanca, pero no llegó por la intervención de los pasajeros.

 

“En las semanas y meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre, me sentí orgulloso de liderar un pueblo unido, increíble y resistente. Cuando se trata de la unidad de Estados Unidos, esos días parecen distantes de los nuestros“, dijo Bush, que se encontraba visitando una escuela primaria en la Florida en el momento que los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en 2001.

 

“Hace veinte años, todos descubrimos, de diferentes maneras, en diferentes lugares, pero todos en el mismo momento, que nuestras vidas cambiarían para siempre. El mundo estaba ruidoso con muerte y sirenas, luego silencioso con voces perdidas que nunca serían escuchadas de nuevo. Estas vidas siguen siendo preciosas para nuestro país e infinitamente preciosas para muchos de ustedes. Hoy recordamos su pérdida. Compartimos su dolor y honramos a los hombres y mujeres que han amado tanto y tan bien”, expresó.

 

"Los terroristas descubrieron que un grupo aleatorio de estadunidenses es un grupo excepcional de personas enfrentando circunstancias excepcionales. Ellos reconfortaron a sus seres amados por teléfono se prepararon y derrotaron la maldad. Son estadounidenses fuertes, resilientes y valerosos que enfrentaron la maldad, pero no debe sorprendernos porque esta es la nación que todos conocemos", aseguró.

 

Hubo horror por la escala de la destrucción y asombro por la valentía y la bondad que surgieron para enfrentarla. Hubo conmoción por la audacia del mal y agradecimiento por el heroísmo y la decencia que se opusieron. En el sacrificio de los socorristas y la ayuda mutua de extraños, en la solidaridad del dolor y la gracia, las acciones de un enemigo revelaron el espíritu de un pueblo. Estábamos orgullosos de nuestra nación herida”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias