viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
09/09/2021

Diego Santilli, en el cierre de campaña: “Estamos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”

El precandidato a diputado nacional por la Provincia encabezó un acto en La Plata.

Diego Santilli, en el cierre de campaña: “Estamos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”

Diego Santilli, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, cerró su campaña en el Club Atenas de La Plata, a tres días de enfrentar a el neurocientífico radical Facundo Manes. El ex funcionario porteño estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, la líder de Pro, Patricia Bullrich, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”, dijo Santilli.

 

En las tribunas, los seguidores del el exvicejefe de Gobierno porteño lo acompañaron con globos y gorros rojos, en alusión a su color de pelo. El precandidato llegó acompañado de su pareja, Analía Maiorana. “[La gestión de Alberto Fernández] nos deja en la Argentina que estamos hoy: empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”, exclamó Santilli, quien exigió terminar “con el relato” y “con las chicanas” y habló de un Gobierno que “improvisó”, que “no escuchó”, y que “con su soberbia avasalló todo”.

 

El precandidato de Juntos pidió terminar “con la puerta giratoria” y con la reducción de las condenas. “Votemos el Código Penal que duerme el sueño de los justos en el Congreso”, instó el exvicejefe porteño, quien incluso demandó que los policías de la Provincia estén en las calles.

 

Rodríguez Larreta arengó a Santilli y usó también una gorra. “Se me hace difícil usar una gorra roja, pero por el Colorado, mi amigo, todo hago”, exclamó. “El domingo tenemos que poner todo para volver y tenemos que volver a lugar donde no llegamos antes”, propuso.

 

Por su parte, Bullrich recordó: “Hoy Cristina se sienta en el Senado y tiene quórum. Vamos a sacarle el quórum. Con cinco senadores más se lo sacamos. Esto significa que todo lo que nos pasó a nosotros, todo lo que no se pudo hacer durante muchos años, se va a poder hacer. Porque si hay equilibrio republicano vamos a tener gobernabilidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias