viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
09/09/2021

El servicio secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado del 11 de septiembre

Este sábado se cumple el 20° aniversario del atentado terrorista al World Trade Center.

El servicio secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del atentado del 11 de septiembre

A pocos días de que se cumpla el aniversario número 20 del atentado terrorista a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, el Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas de la tragedia.

 

Ese día dos aviones comerciales secuestrados por Al-Qaeda colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center. En las imágenes que se publicaron hasta ahora, hay dos nunca antes vistas de los parqueaderos de la oficina de Nueva York del Servicio Secreto. En estas se pueden ver varias limusinas blindadas y otros vehículos totalmente destruidos que fueron afectados durante los ataques.

 

También hay otras fotografías, tomadas por un empleado del Servicio Secreto, en las que se ven los dos edificios cubiertos por una inmensa nube de humo después del impacto de ambos aviones y cómo los alrededores del lugar quedaron cubiertos de humo y ceniza. También hay una foto que capturó el momento exacto del colapso.

 

Por otro lado, compartieron una foto que muestra al exdirector del Servicio Secreto, Brian Stafford, y los miembros de alto rango de su personal reunidos en el Centro de Crisis evaluando qué acciones tomar. Se espera que a medida que se acerque el aniversario 20, se publiquen más fotografías.

 

Mirá las fotos:

Te puede interesar
Últimas noticias