viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
09/09/2021

Moderna está desarrollando una vacuna de una sola dosis de refuerzo contra el COVID-19 y la gripe

La compañía estadounidense comunicó el comienzo del programa para crear este novedoso suero.

Moderna está desarrollando una vacuna de una sola dosis de refuerzo contra el COVID-19 y la gripe

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este jueves que está comenzando a desarrollar una vacuna de una única dosis para combinar un refuerzo contra el Covid-19 y otro contra la gripe.

 

“Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra el COVID-19 y un refuerzo contra la gripe”, informó la farmacéutica en un comunicado.

 

“Nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es sacar al mercado una vacuna de refuerzo anual pan-respiratoria, que tenemos previsto personalizar y mejorar siempre”, dijo el director general Stéphane Bancel durante la jornada de I+D de Moderna.

 

La compañía comunicó el comienzo del programa para crear este suero, luego de haber entregado la semana pasada los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades sanitarias y europeas para la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus y obtener su autorización.

 

Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos”, informaron el viernes pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias