sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
09/09/2021

Frederic cargó contra Larreta por los crímenes en Rosario y CABA: "No sabe contar"

La ministra de Seguridad acusó al gobierno porteño de esconder las cifras en el marco de la compaña lectoral.

Frederic cargó contra Larreta por los crímenes en Rosario y CABA: "No sabe contar"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e insistió en la comparación entre la Ciudad de Buenos Aires y Rosario en cuanto a hechos de violencia e inseguridad.

“Hubo un 22% de incremento de la tasa de homicidio, cuantos muertos cada 100 mil habitantes, durante 2020 en CABA. En Santa Fe el incremento fue de 8.9%; me parece que no sabe contar Larreta”, expresó la funcionaria.

De hecho, Frederic acusó al gobierno porteño de esconder las cifras en el marco de la compaña lectoral. “Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial”, afirmó en radio 10.

En abril de este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el delito bajó en casi todas sus variantes excepto en los homicidios. Eso es lo que se desprende de la información oficial que difundió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de lo que denomina “Mapa del delito”.


Te puede interesar
Últimas noticias