Política
09/09/2021

Frederic cargó contra Larreta por los crímenes en Rosario y CABA: "No sabe contar"

La ministra de Seguridad acusó al gobierno porteño de esconder las cifras en el marco de la compaña lectoral.

Frederic cargó contra Larreta por los crímenes en Rosario y CABA:
L

a ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e insistió en la comparación entre la Ciudad de Buenos Aires y Rosario en cuanto a hechos de violencia e inseguridad.

“Hubo un 22% de incremento de la tasa de homicidio, cuantos muertos cada 100 mil habitantes, durante 2020 en CABA. En Santa Fe el incremento fue de 8.9%; me parece que no sabe contar Larreta”, expresó la funcionaria.

De hecho, Frederic acusó al gobierno porteño de esconder las cifras en el marco de la compaña lectoral. “Ellos publicaron esos datos hace un par de meses, lejos de la campaña, y ahora los ocultan. Ellos no pueden hablar de la seguridad en la Ciudad porque el peor de los delitos, que es el de la pérdida de la vida, creció de una manera exponencial”, afirmó en radio 10.

En abril de este año, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que el delito bajó en casi todas sus variantes excepto en los homicidios. Eso es lo que se desprende de la información oficial que difundió el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el marco de lo que denomina “Mapa del delito”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.