sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
08/09/2021

Así fue el cierre de campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires

A cuatro días de las PASO, Alberto Fernández encabeza un acto desde Mar del Plata.

Así fue el cierre de campaña del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Todos realizó esta tarde el cierre de campaña en el territorio bonaerense, a cuatro días de las elecciones primarias. El acto lo encabezó el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de la Provincia Axel Kicillok y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan. De forma virtual acompañaron Máximo Kirchner Sergio Massa, desde Bahía Blanca y Junín respectivamente.

 

- Los dichos de Daniel Gollan 

"En las caminatas la gente nos dice que tiene miedo a la vuelta del macrismo. Tienen claro lo que hay que hacer: mirar para adelante y nunca para atrás, a esos cuatro años nefastos que arrasaron la provincia" aseguró Gollan cuando tuvo la palabra. El precandidato resaltó el trabajo del presidente y del gobernador bonaerense para acelerar la campaña de inmunización, que "permite soñar con un futuro que ya llega". "Fue este presidente y el este gobernador los que fueron a buscar las vacunas a los confines de la tierra" afirmó. 

 

- Los dichos de Máximo Kirchner 

El presidente del bloque K en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, analizó el impacto de la pandemia: "Ha sido un año y medio complejo, difícil en el que como argentinos y argentinas nos habíamos acostumbrado a pasar varias crisis, pero estando juntos, aunque la mano viniera mal, para salir adelante". "Fue todo muy doloroso, hubo mucha muerte, que nadie quiso y que se peleó para que fuera la menor posible" aseguró. 

"Hubo que empezar a construir una Argentina que había sido diezmada durante el macrismo" afirmó. "No les voy a pedir el voto, pero sí que reflexionen cómo recibió el país, Macri y cómo lo dejó. Alberto (Fernández) dejó el alma y Axel (Kicillof) se laburó todo. Cuando tu pueblo te elige, lo que tenes que hacer es dejarlo todo" sostuvo. 

 

- Los dichos de Sergio Massa 

Por su parte, Sergio Massa habló de dos pandemias: "La pandemia económica de un Gobierno que apostó a la especulación y una pandemia sanitaria que nos cambió definitivamente nuestras prioridades". Sobre la segunda, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno "puso el alma para sacar al país del pozo". 

"En una boleta estamos los que soñamos con un país libre, desendeudado. En la otra boleta están los que endeudaron a la Argentina en un minuto y 27 segundos, en una deuda impagable" afirmó. 

 

- Los dichos de Victoria Tolosa Paz 

Tras su participación, habló la precandidata Victoria Tolosa Paz. "Podemos seguir mirando al pueblo a los ojos. Hay algunos que tuvieron que cruzar en Riachuelo porque no la pueden sostener" comenzó, en referencia a la exgobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal

"Ya estábamos en el piso cuando arrancó esta historia. Pusimos un colchón en el piso para amortiguar la caída" afirmó, sobre el impacto de la pandemia en el Gobierno. "El pueblo argentino no quiere volver para atrás. Atrás está la fuga, los paraísos fiscales, el club de los mentirosos. Aquí estamos los hombres y mujeres que siempre defendimos los intereses del pueblo" aseguró. 

 

- Los dichos de Axel Kicillof

Cerca del final, Axel Kicillof tomó la palabra, quien afirmó que no hubo debates porque la oposición "no quiere discutir". Además, los acusó de hacer una "estafa electoral" escondiendo al expresidente Mauricio Macri que "no cumplió ni una sola de las promesas que hizo". 

"Quieren que nos olvidemos de lo que hicieron y que nos olvidemos de la pandemia, como si en el mundo entero no hubieran pasado todas estas cosas, sino que un Gobierno produjo las consecuencias económicas de esa pandemia. No es solamente que no quieren que discutamos, hablemos y recordemos lo que hicieron con la Provincia y el país. Lo que quieren esconder es que no tienen ninguna propuesta para el futuro" agregó. 

El actual gobernador bonaerense apuntó contra Vidal: "Era un orgullo para la gobernadora anterior no abrir hospitales". "En la provincia no había un remedio, no había una venda, no había una curita y le habían bajado 20 puntos el salario a los trabajadores del salud" afirmó. 

"Hicimos todo con un solo objetivo, que nadie se quede sin cama, sin respirador y atención médica" dijo Kicillof sobre el manejo de la pandemia. Además, el gobernador se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID-19: "Fuimos a buscar las vacunas por todo el planeta y no nos importaban las ideologías, mientras ellos decían no saben, no pueden".

"En la provincia de Buenos Aires no hay más tarifazos como los que hicieron Macri y Vidal" afirmó Kicillo, comparando sus políticas con las aplicadas por Juntos por el Cambio. También habló sobre la propuesta de "flexibilización laboral" formulada por la oposición durante la campaña. "Bajaron los salarios cuando eran gobierno y quieren hacerlo ahora desde el Parlamento"

"Lo que se juega en la elección es no volver a 2019, que fue un año pésimo. Queremos poner a la Provincia mucho más arriba que 2019. Nuestro referente, el general (Juan Domingo) Perón, decía que gobernar es generar trabajo. De un lado están los que destruyeron trabajo y del otro los vamos a trabajar para generar trabajo" cerró. 

 

- Los dichos de Alberto Fernández 

"Durante 99 días la Argentina estuvo sana. Después la Argentina se enfermó" comenzó el presidente de la Nación. "En esos 99 días, el salario real se recuperó 6 puntos, y después lo perdimos con la pandemia. ¿Saben por qué no se cayó? Porque estuvimos muy presentes" afirmó. 

Fernández apuntó contra la oposición, diciendo que piden parar las indemnizaciones "porque para ellos el trabajo es un costo". "Pero el trabajo es un aporte para el crecimiento, entiéndanlo de una vez por todas. El trabajo para nosotros es dignidad. Sabemos que los planes fueron una solución de emergencia, pero con ellos no se resuelve el problema, se hace creando trabajo" agregó. 

"Nos encontramos con galpones llenos de vacunas vencidas y permitieron que el sarampión se vuelva a instalar. No creian en la salud. Dejaron hospitales sin terminar y los terminamos nosotros" afirmó el mandatario. 

Sobre el manejo de la pandemia, Alberto dijo que "la única solución que nos daba la ciencia era que cada uno se quede en su casa. El dilema de la salud o la economía lo tendrán otros. Para nosotros vale mucho"

"Estamos orgullos de haber salvado miles de PYMES" afirmó. Y agregó: "Nosotros no quisimos que cierren ninguna Pyme y el trabajo se pierda. Somos peronistas y sabemos de qué se trata trabajar y de qué se trata producir"

"Fuimos de los primeros países del mundo en empezar a vacunar" señaló el presidente. "L​a mejor política económica que tuvimos fue la vacuna porque despejamos el miedo al contagio y recuperar la habitualidad de nuestras vidas" afirmó. 

El mandatario recordó la frase de Mauricio Macri, al contar: "Tengo ojeras porque amanezco a las 7 y me duermo a la 1 am. Las ojeras me las causó cuidar a mi pueblo. Estoy orgulloso de mis ojeras. No me dan ganas de a las 7 apagar el teléfono y mirar Netflix".

"Voten por ustedes, por el pueblo. por los argentinos, los médicos, los maestros y cada trabajador de esta maravillosa Argentina" cerró el acto.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias