jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.5ºc | Buenos Aires
07/09/2021

Nicolás Kreplak sostuvo que "podría no haber una tercera ola"

El ministro de Salud bonaerense habló sobre la baja de casos como "un triunfo de la vacunación".

Nicolás Kreplak sostuvo que "podría no haber una tercera ola"

Frente a la baja de contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que debido al proceso de vacunación "podría no haber una tercera ola". Sin embargo, "muchos especialistas dicen que es ineludible" por la variante Delta, por lo que aseguró que "se sigue trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla". 

El funcionario explicó que el efecto de la variante Delta "es la incógnita más grande", ya que "el primer caso se dio el 4 de junio, y desde ese entonces se dieron 99 contagios, de los cuales 97 son de viajeros y dos casos por transmisión comunitaria".

"Es posible que los contagios por la variante delta sean predominante en los próximos meses por la característica epidemiológica, como la variante Manaos que fue la que produjo la segunda ola acá, pero hay que ver qué sucede, en septiembre se despejará esa duda" afirmó en diálogo con Radio 10

"Podría no haber una tercera ola, aunque muchos especialistas dicen que es ineludible, seguiremos trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla" aseguró. Kreplak le adjudicó la baja de contagios a las medidas de cuidado y, sobre todo, al "enorme triunfo de la campaña de vacunación que tuvo una estrategia muy exitosa en los meses de julio y agosto por la gran cantidad de vacunados". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias