Internacional
06/09/2021

El cine francés de luto: Murió Jean-Paul Belmondo

Fue uno de los símbolos del movimiento Nouvelle Vague de la mano de películas como “Sin Aliento”.

El cine francés de luto: Murió Jean-Paul Belmondo
E

l actor y realizador Jean-Paul Belmondo, reconocida leyenda del cine francésfalleció este lunes a los 88 años, según confirmó su abogado a la agencia de noticias AFP.

Apodado en el mundo del cine como “Bébel”, Belmondo participó en películas inolvidables como “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) de Jean-Luc Godard, o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Su participación en la película de Jean-Luc Godard, lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague. Se convirtió en una leyenda con más de 80 películas de muchos géneros, incluidas comedias y thrillers.

En 1989 ganó el Premio César al mejor actor por la película “El imperio del león” (1988), premio que rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El cantante, quien en febrero próximo será juzgado por matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018, podría recuperar en los próximos días su libertad.
El trapero ya venía anticipando el lanzamiento de su nuevo tema, dedicado a su novia. No solo esto, sino que también la escogió como protagonista del videoclip.
Un dramático momento ocurrió el miércoles en la estación Belgrano, cuando un hombre descompensó, se desmayó y cayó a las vías del tren.
Barreda se los regaló a una amiga antes de morir para que los vendiera. Los anteojos están publicados en Mercado Libre y piden por ellos una enorme cantidad de dinero.