viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
06/09/2021

Mauricio Macri: “Alberto Fernández es un mentiroso serial”

El ex presidente se esperanzó con el resultado de las PASO, que tendrán lugar el próximo domingo.

Mauricio Macri: “Alberto Fernández es un mentiroso serial”

A una semana de que se realicen las PASOMauricio Macri apuntó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández y se esperanzó con el resultado de las elecciones que tendrán lugar el próximo domingo.

"Lamentablemente, con el correr de los meses, Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial. Todos hemos concluido que tenemos un mentiroso serial. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira. Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”, aseguró el ex mandatario.

En diálogo con TN, el ex presidente argentino señaló: “Por año, promedio, Cristina Kirchner aumentó la deuda en 17 mil millones de dólares, nosotros 12 mil. Pero ahora, en un año, 34 mil”, y agregó: “Son deudas carísimas, las Leliq se cuadriplicaron y están generando 14 mil millones de dólares de intereses por año, cuando el préstamo con el FMI genera 1400, 10 veces menos”.

En ese sentido, se refirió a las elecciones y aseguró que tiene dos preocupaciones, la fiscalización de los comicios y “el éxodo de los jóvenes”. “Los entiendo porque han destruido la esperanza, escuchar a un presidente que no cree en la meritocracia es veneno puro, pero esta batalla la estamos dando por ellos”.

Sobre un posible resultado en las PASO aseguró: "Nos vamos a sorprender cuando una mayoría de argentinos digamos basta a la mentira, al atropello y a la destrucción de los valores. Ahí ellos tendrán la oportunidad de decir ‘cambio radicalmente y vuelvo al rumbo’, o, como generalmente hacen, redoblo la apuesta profundizando la crisis. No se hacen cargo de lo que han destruido en un año y medio. Han destruido todo lo que funcionaba y no han arreglado que nosotros no habíamos podido arreglar”.


Te puede interesar
Últimas noticias