viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
05/09/2021

Santiago Cafiero: “A los empresarios les está yendo mucho mejor con nosotros que con el gobierno anterior”

El jefe de gabinete dijo que el Frente de Todos (FdT) es el proyecto “de la producción y el empleo”.

Santiago Cafiero: “A los empresarios les está yendo mucho mejor con nosotros que con el gobierno anterior”

Santiago Cafiero, jefe de gabinete, destacó este domingo la reactivación industrial después de las restricciones por la pandemia. “Les está yendo mucho mejor con nosotros que en otras épocas, que con el gobierno anterior sobre todo”, aseguró.

 

El líder de los ministros señaló que Argentina fue el país que más se desindustrializó entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. “Ahora la industria es la nave insignia de la reactivación económica, tenemos uno de los síntomas de que este es el camino adecuado con la industria creciendo al 12%. Eso tracciona empleo de calidad. Llevamos casi 25.000 puestos de trabajo nuevos comparados con 2019, en términos industriales. No solo se recuperaron los que se perdieron en la pandemia”, indicó en diálogo con Radio 10.

 

Sobre las reticencias de algunos sectores del sector empresario, comentó: “Más que preguntarles nosotros a quién votan y dejan de votar, ellos se encargan de querer gritarlo. Está bien, es genuino, pero no es menos cierto que hay muchos sectores que están mucho mejor con nosotros, con las fábricas abiertas”.

 

También hizo énfasis en que en estas elecciones legislativas se eligen dos modelos de país y destacó que el Frente de Todos (FdT) es el proyecto “de la producción y el empleo”, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) representa el de “la especulación financiera”. “Si eras una empresa y tuviste que acceder al ATP, pensá que se le pagó el sueldo a 3 millones y medio de trabajadores y trabajadoras. Muchas empresas se salvaron, evitaron cerrar y quebrar producto de los programas del año pasado en la emergencia”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias