Deportes
04/09/2021

Polémica con la Selección argentina en Brasil: cuatro jugadores no habrían cumplido con los protocolos de ingreso

Desde la AFA aseguraron que "todo está en regla".

Polémica con la Selección argentina en Brasil: cuatro jugadores no habrían cumplido con los protocolos de ingreso
L

as autoridades sanitarias de Brasil sospechan que cuatro jugadores de la Selección argentina que juegan en Inglaterra no cumplieron los controles contra el coronavirus de ingreso a Brasil. Por lo tanto, a menos de 24 horas de disputar las eliminatorias sudamericanas, la Secretaría de Salud de San Pablo abrirá una investigación

Se trata de Dibu Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, que habrían completado incorrectamente los formularios migratorios y, según informó Télam, habrían respondido que no cuando se les consultó si en los últimos 14 días estuvieron en un país de riesgo, como el Reino Unido

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) notificó al Gobierno del Estado para que envíe agentes sanitarios al Hotel Marriott, donde se aloja la selección argentina. "La Secretaría de Salud inició una investigación epidemiológica y sanitaria y elevará para que Anvisa delibere sobre la necesidad de cuarentena de los atletas" dijo el gobierno de San Pablo en un comunicado oficial. 

Desde la AFA, en diálogo con TN Deportivo, aseguraron que "hay una excepción que habilita para que los futbolistas de diversos países queden exceptuados de cuarentena" establecida por la Conmebol. "Además que estamos bajo estricto protocolo sanitario de burbuja desde hace más de 10 días. Estamos absolutamente dentro de la normativa vigente. Normativa que utiliza Conmebol para partidos de Libertadores, Sudamericana, Copa América y demás" informaron. 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.