Deportes
04/09/2021

Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Brasil en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El equipo brasilero obtuvo su quinto oro paralímpico con un gol de Raimundo Mendes.

Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Brasil en los Juegos Paralímpicos de Tokio
E

l seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos cayó este sábado ante Brasil y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con este logro, Argentina ya tiene nueve medallas, lo que significa la mejor producción desde Atlanta ‘96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque en esa oportunidad, el país consiguió dos medallas de oro.

 

A los 13 minutos de partido, el número 8 de Brasil, Raimundo Mendes, marcó un gran gol, que terminó por darle el triunfo al equipo y la medalla de oro. Esta es la quinta presea dorada que obtiene el seleccionado brasilero de fútbol para no videntes. También la ganaron en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

 

En general, el equipo brasileño llevó la iniciativa del partido y dominó el juego. Sin embargo, los primeros minutos fueron favorables para Los Murciélagos, que estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Maximiliano Espinillo, máximo goleador de la competencia (7).

 

Con la medalla lograda hoy, Argentina totalizó 9 en Tokio 2020. La delegación obtuvo dos preseas plateadas en atletismo (Brian Impellizzeri y Hernán Urra), dos en natación (Pipo Carlomagno y Matías De Andrade) y una en fútbol; además de cuatro bronces ganados por Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruíz Díaz en atletismo y Juan Samorano en taekwondo.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.