Deportes
04/09/2021

Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Brasil en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El equipo brasilero obtuvo su quinto oro paralímpico con un gol de Raimundo Mendes.

Los Murciélagos se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Brasil en los Juegos Paralímpicos de Tokio
E

l seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos cayó este sábado ante Brasil y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Con este logro, Argentina ya tiene nueve medallas, lo que significa la mejor producción desde Atlanta ‘96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque en esa oportunidad, el país consiguió dos medallas de oro.

 

A los 13 minutos de partido, el número 8 de Brasil, Raimundo Mendes, marcó un gran gol, que terminó por darle el triunfo al equipo y la medalla de oro. Esta es la quinta presea dorada que obtiene el seleccionado brasilero de fútbol para no videntes. También la ganaron en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

 

En general, el equipo brasileño llevó la iniciativa del partido y dominó el juego. Sin embargo, los primeros minutos fueron favorables para Los Murciélagos, que estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Maximiliano Espinillo, máximo goleador de la competencia (7).

 

Con la medalla lograda hoy, Argentina totalizó 9 en Tokio 2020. La delegación obtuvo dos preseas plateadas en atletismo (Brian Impellizzeri y Hernán Urra), dos en natación (Pipo Carlomagno y Matías De Andrade) y una en fútbol; además de cuatro bronces ganados por Alexis Chávez, Yanina Martínez y Antonella Ruíz Díaz en atletismo y Juan Samorano en taekwondo.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.