martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
03/09/2021

Fernán Quirós: “La inmunidad colectiva o de rebaño aún está en debate en esta enfermedad”

El ministro de Salud porteño puso en duda esa posibilidad debido a que el Covid-19 es un virus con altas tasas de mutación.

Fernán Quirós: “La inmunidad colectiva o de rebaño aún está en debate en esta enfermedad”

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este viernes al alto ritmo de vacunación contra el Covid-19 y habló sobre la “inmunidad de rebaño”, ese horizonte del que se habla desde que comenzó la pandemia. El funcionario puso en duda que pueda existir esta opción ya que el virus muta.

 

La inmunidad colectiva o de rebaño aún está en debate en esta enfermedad porque es un virus con altas tasas de mutación y van cambiando su contagiosidad y su nivel de escape a la inmunidad adquirida”, dijo durante la conferencia de prensa sobre la evolución del brote en la Ciudad.

 

Sobre el ritmo de vacunación, expresó: “Venimos vacunando al 1% de la población por día, es un ritmo muy alto, estamos llegando al 50% en estos días y si seguimos con la provisión de vacunas llegaremos a un 70% para el mes de septiembre, uno de los hitos a los que queremos llegar”.

 

“Las experiencias internacionales con esta situación de la variante delta muestran que cuando los países y las ciudades llegan al 70% de la población vacunada, la transmisión comunitaria del virus baja drásticamente y la cantidad de enfermos que llega a terapia intensiva es mucho menor”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias