Sociedad
03/09/2021

[VIDEO] Neuquén: Un puma fue captado en plena ruta y sorprendió a un automovilista

El animal se alejó al notar la presencia de un vehículo. Es poco frecuente verlos en las zonas pobladas.

[VIDEO] Neuquén: Un puma fue captado en plena ruta y sorprendió a un automovilista
U

n hombre que iba en un auto hacia el cerro Bayo, en la provincia de Neuquén, fue sorprendido por un puma. Cuando el felino advirtió la presencia del vehículo, se acercó a los sectores nevados con rapidez para ocultarse de los transeúntes.

Si bien los pumas son autóctonos de la zona cordillerana, por lo general tienden a ocultarse de la población, por lo es que raro verlos durante las visitas que hacen los turistas, más en esta época, que registró un récord de afluencia de visitantes.

La presencia de un puma siempre causa sorpresa entre las personas que transitan por lugares poco frecuentados. Hace poco más de un mes, las cámaras lograron registrar a uno de estos animales a la deriva sobre un glaciar del Lago Argentina. Aunque su aparición causó preocupación entre los visitantes del Parque Nacional, las autoridades aclararon que el ejemplar llegó hasta allí nadando, ya que los pumas son excelentes nadadores.

Mirá el momento:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Haceinstantes (@haceinstantesok)

Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.