viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
03/09/2021

El Gobierno analiza vacunar a chicos de entre 3 y 11 años antes de fin de año

Siguen de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna.

El Gobierno analiza vacunar a chicos de entre 3 y 11 años antes de fin de año

El gobierno nacional estudia la posibilidad de iniciar la vacunación contra el covid-19 en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año, según aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini, aunque aclaró que dependerá de que la ANMAT reciba la documentación necesaria.

"Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance", expresó la funcionaria.

Nicolini aseguró que el ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realiza el laboratorio Sinopharm, Pfizer y Moderna, tres firmas con las que la Argentina ya cerró tratos por millones de vacunas.

"Nuestra postura es impulsar que todos los países y las personas del planeta puedan vacunarse" y "Argentina cuenta con vacunas muy eficaces y por eso pudimos diferir las dosis y enfocarnos en la primera", afirmó en diálogo con El Destape.

En tanto, la Casa Rosada ya selló acuerdos por 20 millones con Pfizer, igual cantidad con Moderna y restan llegar más de 10 millones de vacunas de Sinopharm. Todas podrían utilizarse como dosis pediátricas.


Te puede interesar
Últimas noticias