viernes 26 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
02/09/2021

Los contagiados de Covid-19 y sus contactos estrechos no podrán votar en la Ciudad de Buenos Aires

Lo dispuso la Justicia Electoral, quien indicó que esas personas deberán permanecer aisladas según indican las autoridades sanitarias.

Los contagiados de Covid-19 y sus contactos estrechos no podrán votar en la Ciudad de Buenos Aires

La jueza federal con competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, María Servini, decidió hoy que los contagiados de Covid-19 y sus contactos estrechos no podrán votar en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizan el domingo 12 de septiembre.

 

El Ministerio de Salud porteño le envió un comunicado a las autoridades de los diferentes partidos políticos y a la Dirección Nacional Electoral para informar esta decisión.

 

“Como regla general se establece que las personas que estén cursando la enfermedad del Covid-19, y/o tengan síntomas compatibles con ella deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud pública correspondientes, no deberán presentarse a votar, siendo causa suficiente para justificar la no emisión del voto conforme lo establecido en el art. 12 inc. D del Código Nacional Electoral, debiendo realizarse el trámite correspondiente adjuntando la certificación médica pertinente en su oportunidad”, dice el documento.

 

Además, añadieron que “aquellos electores que fueren contacto estrecho, o sean considerados casos sospechosos de contagio del mencionado virus, o que deban permanecer aislados por alguna de las disposiciones legales vigentes, tampoco deberán presentarse a votar y de igual modo se justificará su no emisión del voto”.

 

Por otro lado, la administración porteña presentó su “plan elecciones seguras” en donde detallaron una serie de medidas para “votar en forma cuidada”. Las medidas incluyen testeos gratuitos en las 48 horas previas, distancia social, prioridad de los adultos mayores, organización de los centros de votación, e higiene y desinfección de los espacios.

Te puede interesar
Últimas noticias