Sociedad
01/09/2021

Fernán Quirós destacó la caída de casos de covid-19 en CABA, pero expresó su preocupación por la alta mortalidad

El ministro de Salud de la Ciudad reflexionó sobre el manejo de la pandemia en el país y consideró que “es demasiado fuerte decir que fue un fracaso”.

Fernán Quirós destacó la caída de casos de covid-19 en CABA, pero expresó su preocupación por la alta mortalidad
E

l ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó hoy la importante caída de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que estos se encuentran “por debajo de los números de la primera ola”. Sin embargo, advirtió que Argentina “es uno de los países que ha tenido más mortalidad” en la pandemia.

 

Si bien, expresó: “Nosotros venimos de la ola que se anticipó en invierno con abril y mayo, lo que estamos viendo es un largo descenso de aquella ola”, expresó, aunque no descartó la posibilidad de que llegue una nueva ola de contagios.

 

La experiencia demuestra que la variante Delta, cuando intensifica su transmisión, genera otra ola. No hay nada para pensar que no pasaría acá. Es posible que no evitemos la ola de enfermos, pero ya esa altura el daño podría ser inferior de casos graves”, explicó en referencia al avance de la vacunación.

 

Sobre la cantidad de fallecidos, dijo que es “muy complicado comparar mortalidad y casos entre países tan diversos”, pero reconoció que Argentina forma parte del “grupo de países que ha tenido más mortalidad de coronavirus”,  en diálogo con radio Urbana Play.

 

También reflexionó sobre el manejo de la pandemia en el país y descartó que haya sido un “fracaso”. “Se hacen adjetivos demasiado simplimistas (sic) para esta complejidad. La pandemia en Argentina tiene aspectos que deberían haberse hecho mejor, como una mayor claridad en la estrategia de casos sospechosos e intensificar los testeos, pero me parece que es demasiado fuerte decir fracaso. La cultura argentina es un poco categórica, suele poner etiquetas, tenemos que evolucionar un poco en el debate”, opinó.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.