viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
30/08/2021

A los 91 años, murió el actor Ed Asner

Luego de una prolífica carrera, con más de 17 nominaciones, el actor estadounidense falleció este domingo.

A los 91 años, murió el actor Ed Asner

El actor Ed Asner, ícono de la televisión estadounidense y ganador de siete premios Emmy, falleció este domingo por la mañana a los 91 años, anunció su manager, Perry Zimel.

“Lamentamos informar que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos”, expresó la familia del reconocido intérprete en sus redes.

Asner tuvo una carrera larga y prolífica en el cine y la televisión, con la distinción de ser el intérprete masculino más honrado en la historia de los Emmy. Fue nominado 17 veces a lo largo de su carrera, ganando siete trofeos en total. También fue nominado 11 veces a los Globos de Oro, ganando cinco.

Asner apareció en numerosos programas de televisión. En 1970 debutaría como Lou Grant, director de noticias de la estación de televisión ficticia WJM-TV, en “The Mary Tyler Moore Show”. Grant aparecería en la serie hasta 1977 antes de obtener su propio spin-off, “Lou Grant”, de 1977 a 1982.

También recibió un Emmy por su papel en la adaptación del programa de televisión de 1977 “Roots”, al que seguiría con otra actuación premiada en “Rich Man, Poor Man”. Además, prestó su voz en los dibujos animados de “Spider-Man”, “Captain Planet”, “Gargoyles” y en varios programas de “Star Wars”. Los niños lo conocen por su papel al estilo de Lou Grant en “Up” (2009) de Pixar.


Te puede interesar
Últimas noticias