sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
28/08/2021

Estados Unidos bombardeó Estado Islámico y advirtió que podría haber nuevos atentados en el aeropuerto de Kabul

“Hemos matado al objetivo”, informaron desde ejército del país norteamericano, que tomó represalias por el ataque de EI del jueves.

Estados Unidos bombardeó Estado Islámico y advirtió que podría haber nuevos atentados en el aeropuerto de Kabul

El ejército de Estados Unidos atacó al grupo Estado Islámico, bombardeando con un dron a un miembro de EI en Afganistán. El ataque fue una represalia que tomó el país norteamericano luego de que el grupo extremista se adjudicara las explosiones del jueves en las afueras del Aeropuerto de Kabul, que provocaron la muerte de, al menos, 169 afganos y 13 militares estadounidenses.

 

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo en un comunicado el capitán Bill Urban, del Comando Central, que indicó que no tenía constancia de “ninguna víctima civil”. No se informó si el individuo estuvo involucrado específicamente en el ataque al aeropuerto de Kabul.

 

Estados Unidos alertó, además, que persiste el riesgo de atentados en Afganistán. “Todavía creemos que hay amenazas específicas y creíbles”, advirtió el viernes John Kirby, vocero del departamento de Defensa estadounidense. Su par de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que otro ataque era “probable” y que los próximos días serán “el periodo más peligroso hasta la fecha”.

Te puede interesar
Últimas noticias