miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Ya son al menos 60 los muertos por las explosiones en las afueras del Aeropuerto de Kabul

Hubo tres explosiones en las inmediaciones del aeropuerto y el ataque se le atribuye a Estado Islámico.

Ya son al menos 60 los muertos por las explosiones en las afueras del Aeropuerto de Kabul

Este jueves ocurrió un “complejo ataque” afuera del Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán, en donde murieron al menos 60 personas, entre los que se contabilizan 12 militares estadounidenses y afganos civiles, según el gobierno estadounidense y fuentes de Afganistán.

 

Según vocero del Pentágono, Kenneth F. McKenzie, hay 12 miembros de las fuerzas armadas fallecidos, 11 marines y un médico de la Marina, y 15 heridos. Además, tras tres explosiones en las inmediaciones del aeropuerto, adelantó: “Esperamos que los ataques continúen”. McKenzie también confirmó que el atentado fue perpetrado por dos atacantes suicidas del grupo jihadista Estado Islámico (EI), rival de los talibanes que ahora están en el poder.

 

El sitio de noticias especializado en monitoreo de redes terroristas SITE señaló hoy que Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque, en una publicación acompañada por la foto del atacante suicida. Otros medios como The Wall Street Journal y BBC informaron que la cifra de civiles afganos muertos en los ataques son por lo menos 60 y hay 140 heridos, dijeron citando a un funcionario de salud local.

 

En la madrugada de este jueves, el país norteamericano y sus socios de la OTAN habían advertido que había un alto riesgo de atentados y pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona, en donde las evacuaciones continúan a contrarreloj.

 

John Kirby, vocero del Pentágono, fue quien anunció los primeros ataques en Twitter: “Podemos confirmar que la explosión en la Abbey Gate fue el resultado de un ataque complejo que resultó en una serie de muertes de civiles y estadounidenses. También podemos confirmar al menos otra explosión en el Hotel Baron o cerca de él, a poca distancia de Abbey Gate”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias