jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.8ºc | Buenos Aires
25/08/2021

Comirnaty: ¿Por qué se llamará así la vacuna de Pfizer contra el Covid-19?

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la aprobó en forma total y se convirtió en la primera vacuna para prevenir el coronavirus en ser aprobada por completo.

Comirnaty: ¿Por qué se llamará así la vacuna de Pfizer contra el Covid-19?

La vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer y BioNtech recibió ayer la aprobación total por parte de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para los mayores de 16 años. De esta forma, se convirtió en la primera vacuna contra la enfermedad que dejó de tener la aprobación de emergencia.

 

“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”, dijo  la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock. A partir de ahora, la vacuna se comercializará bajo la marca Comirnaty.

 

Según explicó Scott Piergrossi, presidente de creatividad del Brand Institute y creador del nombre, la vacuna se pronuncia en inglés “co-MER-na-tee” y “representa una combinación de los términos COVID-19, ARNm, comunidad e inmunidad”. “Eso es lo que me encanta de Comirnaty, toca muchos de los puntos clave que estábamos tratando de transmitir”, resaltó.

 

Co” viene de COVID-19 (que a su vez significa Enfermedad de COronaVIrus 2019, el año en que se descubrió). “mirna” viene de ARNm, que son los fragmentos de código genético que le dicen a las células que construyan proteínas para crear los anticuerpos contra la enfermedad. “ty” viene de community o immunity (comunidad e inmunidad en inglés).

Te puede interesar
Últimas noticias