Sociedad
25/08/2021

Córdoba reportó un nuevo caso y ya son 61 los positivos con la variante Delta

Se trata de una persona que regresó de Estados Unidos.

Córdoba reportó un nuevo caso y ya son 61 los positivos con la variante Delta
E

l Ministerio de Salud de Córdoba notificó un nuevo caso de la variante Delta de Covid-19, lo que elevó la cifra de contagios con esa cepa de mayor transmisibilidad en la provincia a 61 personas. Según se informó oficialmente, se trata de un viajero que regresó de Estados Unidos.

 

Hasta el momento, hubo dos fallecidos: uno fue el “caso cero”, es decir el primer viajero que llegó con la cepa desde Perú; y el otro fue una mujer del mismo nexo epidemiológico. Ninguna de estas dos personas estaba vacunada contra la enfermedad.

 

Desde el inicio de la pandemia, Córdoba acumula 502.101 casos positivos de coronavirus y 6.526 fallecimientos por esa causa. El nivel de ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas a tratamiento de Covid-19 es del 22,3%, con 784 internados, de los cuales 189 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 24,1%.

 

En cuanto a la vacunación, ya fueron inmunizadas 2.317.692 personas con la primera dosis y 1.115.412, con ambas.

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El francés Théo Pourchaire y el brasileño Enzo Fittipaldi fueron hospitalizados este domingo tras accidentarse en la salida del GP de Arabia Saudita de Fórmula 2.