sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
24/08/2021

Anthony Fauci pronosticó la fecha en la que estará controlado el COVID-19 en los Estados Unidos

La estimación se basa en la posibilidad de que los 90 millones de norteamericanos que aún no se vacunaron lo hagan tras la aprobación completa de la vacuna Pfizer.

Anthony Fauci pronosticó la fecha en la que estará controlado el COVID-19 en los Estados Unidos

Uno de los principales asesores de la Casa Blanca en materia de COVID-19, el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, hizo este lunes un nuevo pronóstico respecto a la pandemia. En una entrevista anterior declaró que el coronavirus podría estar controlado en septiembre 2022, pero Fauci se corrigió y aclaró que podría suceder el próximo marzo.

La proyección fue realizada luego de que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) diera la aprobación completa a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. A partir de la decisión oficial, el gobierno de Joe Biden espera que los 90 millones de estadounidenses que aún no se vacunaron lo hagan, lo que permitiría el control de la pandemia.

En diálogo con Anderson Cooper de CNN, el Director del Instituto Nacionales de Alergia y Enfermedades confirmó que, de conseguir que se vacune la mayor parte de la población, el estado iba a poder tomar de control de la situación en marzo del mismo año

 

Te puede interesar
Últimas noticias