jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
24/08/2021

Carla Vizzotti, tras retornar al país: "Estamos bien cerca de alcanzar los 50 millones de vacunas recibidas"

La ministra de Salud además se refirió a la polémica por los 8 millones de inoculantes no aplicados.

Carla Vizzotti, tras retornar al país: "Estamos bien cerca de alcanzar los 50 millones de vacunas recibidas"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, regresó esta mañana a la Argentina desde Rusia y afirmó que el país "está bien cerca de alcanzar los 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus" recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Así lo indicó en declaraciones a la prensa al arribar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, con un cargamento de 650.000 dosis de vacuna Sputnik -400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2- y 500 litros de la sustancia activa para su fabricación en el laboratorio local de Richmond.

Además, Vizzotti sostuvo que "no hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera" y dijo que el proceso de distribución es "sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis". "Cada vacuna que llega está en constante movimiento, desde que baja del avión hasta que llega al camión y luego a un centro logístico. Se acondicionan y se distribuyen a las provincias", explicó.

En cuanto a la variante Delta, Vizzotti señaló que hay 202 pacientes que están aislados y se va a investigar a 10 pacientes que no tuvieron nexo epidemiológico, pero remarcó que la variante identificada en India “aún no es la variante predominante en la Argentina”.

Escuchá la conferencia completa:

Te puede interesar
Últimas noticias