jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
24/08/2021

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio: ¿Qué argentinos participan?

Desde este martes 24 de agosto, la capital japonesa recibirá a los mejores atletas del deporte adaptado del mundo.

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio: ¿Qué argentinos participan?

Desde este martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos en Tokio, sin presencia de público en las sedes por el estado de alerta que se mantiene en la capital de Japón.

En total serán más de 4 mil atletas de 162 delegaciones que participarán de 22 disciplinas en lo que será la versión número 16 de la cita que tuvo su primera experiencia en Roma 1960.

Argentina, en tanto, tendrá a 57 atletas en la cita que será transmitida por DeporTV con transmisiones de seis horas por jornada. Por primera vez en la historia, al igual que sucedió en los Juegos Olímpicos, dos serán los abanderados en la apertura. Los representantes serán la velocista Yanina Martínez (oro en Río) y el judoca Fabián Ramírez.

Conocé todos los deportistas:

Atletismo (12): Yanina Martínez (100 y 200 metros T36), Hernán Barreto (100 y 200 metros T35), Hernán Urra (lanzamiento de bala T35), Brian Impellizzeri (salto en largo T37), Alexis Chávez (100 y 200 metros T36), Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala y disco F41), Florencia Romero (lanzamiento de bala y disco F12), Gabriel Sosa (100, 400 y 1500 metros T54), Romina Fernández (lanzamiento de bala F32), Mahira Bergallo (lanzamiento de bala F35) y Pablo Giménez Reynoso (lanzamiento de bala y jabalina F57) y Aldana Ibáñez.

Natación (10): Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Elizabeth Noriega y Nadia Báez.

Fútbol para ciegos (10): Darío Lencina, Germán Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Boccia (5): Stefanía Ferrando, Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo.

Tenis de mesa (5): Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.

Tenis (4): Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno.

Ciclismo (4): Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Judo (3): Eduardo Gauto, Laura González, y Fabián Ramírez.

Canotaje (2): Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk.

Taekwondo (1): Juan Samorano.

Remo (1): Brenda Sardón.

Te puede interesar
Últimas noticias