jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
21/08/2021

La respuesta de Claudia Piñeiro a las críticas de la Iglesia Evangélica

La escritora respondió desde su cuenta de Twitter al comunicado de Aciera.

La respuesta de Claudia Piñeiro a las críticas de la Iglesia Evangélica

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) emitió un comunicado donde criticaban a "El Reino" y su escritora, Claudia Piñeiro, por "generar rechazo social a un colectivo religioso" con la serie y crear la percepción de que líderes de la comunidad religiosa "solo tienen ambiciones de poder o de dinero".

Desde su cuenta de Twitter, la escritora publicó: "La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar", seguido de otro tuit donde puso "Ahora censurar una ficción ya parece medieval"

Mercedes Moran, que encarna a la esposa del pastor personificado por Diego Peretti, posteó: "Toda mi solidaridad, mi agradecimiento y mi amor a Claudia Piñeiro ante los ataques que está sufriendo".

Defendieron a la ficción de Netflix, sus creadores y actores otros artistas, como el escritor Guillermo Martínez. "Muy preocupante el comunicado medieval de Aciera (institución que agrupa parte de las iglesias evangélicas) que pretende definir qué sería la pureza artística y la 'contaminación' ideológica para atacar a Claudia Piñeiro como guionista de El Reino. Toda la solidaridad con ella!" dijo en sus redes sociales. 

La editora y escritora Ana Correa también se manifestó sobre el tema: "Es muy raro que se tenga que explicar una y otra vez que El Reino es ficción. Lo que es una realidad, y preocupa mucho, es que por una ficción estén acosando de mala manera a una de las autoras, incluso pidiendo censura y onda 'probations'. Solidaridad absoluta con Claudia Piñeiro". 

Te puede interesar
Últimas noticias