jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.8ºc | Buenos Aires
21/08/2021

Iglesias evangélicas criticaron con dureza a "El Reino" por dejar mal parada a la comunidad

Emitieron un comunicado donde repudian la ficción de Netflix por la imagen que transmiten de los que pertenecen a la religión.

Iglesias evangélicas criticaron con dureza a "El Reino" por dejar mal parada a la comunidad

Tras el estreno de "El Reino" en Netflix, la serie más vista en el país, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) emitió un duro comunicado contra los creadores de la serie. 

"Crear un producto cultural, como es una ficción de cine o una serie, desde la base del odio, para generar rechazo social a un colectivo religioso, es un acto que no realza la belleza de una profesión que se debería caracterizar por la transparencia y pureza intelectual y creativa" expresaron. 

Desde Aciera recordaron que Claudia Piñeiro, escritora de la serie, se había expresado con "encono" hacia el colectivo evangélico durante el debate de la Ley del Aborto, al tener posiciones opuestas. La acusaron de querer "crear en el imaginario popular la percepción de que quienes lideran esas comunidades religiosas solo tienen ambiciones de poder o de dinero". 

"El pastor que representa el talentoso actor Diego Peretti no existe, es una ficción. Sin embargo, el mensaje que se quiere transmitir desde la obra, es que 'todos' los pastores y líderes religiosos buscan lo mismo" comentaron sobre el personaje principal, un pastor que aspira a llegar a la presidencia de Argentina y queda envuelto en un crimen para lograrlo. 

Cerraron el comunicado diciendo: "Se busca una representación simbólica en la percepción popular que estereotipe a los de una religión en particular, 'la evangelista'. A los que antes se los atacaba diciendo que eran sectas, ahora se los trata de encasillar en 'seguidores de Bolsonaro', 'reaccionarios de derecha', agentes del mal contra los ideales que promueve el colectivo que la guionista representa".

Te puede interesar
Últimas noticias