jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
21/08/2021

Dos periodistas denunciaron censura y persecución por criticar la política sanitaria de Formosa

Julieta González y Leonardo Fernández Acosta fueron denunciados por el Defensor del Pueblo provincial por intimidación pública.

Dos periodistas denunciaron censura y persecución por criticar la política sanitaria de Formosa

Dos periodistas aseguran que el gobierno de Gildo Insfrán los quiere ver presos por sus críticas a las políticas sanitarias implementadas en Formosa desde el inicio de la pandemia. El Defensor del Público de la provincia, Leonardo Gialluca, los denunció por intimidación pública. Por eso, el viernes recayó sobre Julieta Gonzáles y Leonardo Fernández Acosta el pedido de detención.

Desde el momento en que tomaron conocimiento del pedido de detención, los periodistas de Radio ParqueRadio Uno y el diario El Comercial se encuentran recluidos en sus domicilios. "Presentamos este viernes la eximición de prisión pero recién se va a resolver el lunes" contó el periodista desde su hogar. "Si salimos a la calle, nos meten presos".

"Es el corolario de todo lo que venimos informando y denunciando desde hace un año y medio. No pensamos que se iban a animar a tanto, como mandarnos presos por opinar. Es un ataque abierto a la libertad de expresión" expreso Fernández Acosta en diálogo con Infobae.

El periodista contó que dejó de ir a las conferencias de prensa de Jorge González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, porque no le respondía o lo descalificaba al hacerlo. "Me acusa de trabajar para la oposición por encargo" expresó. 

"Sabía que me iban a armar una causa, ya me lo habían avisado. Y por más que FOPEA y ADEPA se pronunciaron para que el gobierno deje de atacar a la prensa, ellos fueron a más" dijo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias