viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
21/08/2021

El Presidente confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático

El evento se desarrollará en noviembre en Glasgow, Escocia, y Argentina presentará una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono.

El Presidente confirmó que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que asistirá a la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático, que se realizará en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre próximo. Allí, el gobierno planea presentar una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono.

 

La información fue confirmada por el propio Jefe de Estado durante una videoconferencia que mantuvo desde su despacho Casa Rosada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma, según fuentes oficiales. "Tenemos un compromiso real por el cuidado ambiental", sostuvo Fernández y agregó que "uno de los mayores problemas que el cambio de la matriz energética supone es cómo se financia".

 

"Cuando planteamos la necesidad de lograr más tiempo para el pago de la deuda es poder aplicar esos recursos, por ejemplo, para poder aplicarlos en la reforma energética", señaló y sugirió que "para los países de renta media este es un tema que debería incorporarse a la agenda del cambio climático".

 

El encuentro reunirá a representantes de Estado, sector privado, financiero, académico, organismos multilaterales de crédito y organizaciones de la sociedad civil para doscutir sobre ambición climática, medios innovadores de implementación y medidas para mejorar la adaptación y la resiliencia en los países del continente.

Te puede interesar
Últimas noticias