Economía
21/08/2021

El Gobierno analiza bonificar 100.000 pasajes al 100% para turistas extranjeros

La propuesta es impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Gobierno analiza bonificar 100.000 pasajes al 100% para turistas extranjeros
E

l Gobierno está analizando la posibilidad de bonificar hasta el 100% de 100 mil pasajes de Aerolíneas Argentinas para turistas extranjeros que viajen a la Argentina, con el objetivo de incentivar al sector más afectado por la pandemia de Covid-19. La idea se sumaría al Plan PreViaje destinado a los residentes argentinos que viajen por el país, a quienes se les bonifica el 50% de los gastos en servicios turísticos.

 

La propuesta es impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aunque en principio, se buscará bonificar 100 mil pasajes, el proyecto sería “escalable”. Desde ese Ministerio consideran que en los próximos meses se registrará una “explosión” de turismo reprimido a nivel global y que el país debe aprovechar esa oportunidad.

 

La idea de la cartera de turismo es utilizar parte de los $1400 millones de presupuesto que tiene el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para impulsar la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas bonificando el 100% del ticket. Serán entregados a turistas extranjeros que acrediten, por lo menos, cuatro días de estadía en el país.

 

La semana pasada Lammens aseguró que “el 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes” y que otros países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, dijo para Radio Mitre.

 

Dejar un comentario
Su lugar será ocupado por la periodista especializada en salud Valeria Zapesochny.
El talentoso artista y filántropo estadounidense tenía 57 años y luchaba contra un cáncer.