sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
21/08/2021

El Gobierno analiza bonificar 100.000 pasajes al 100% para turistas extranjeros

La propuesta es impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Gobierno analiza bonificar 100.000 pasajes al 100% para turistas extranjeros

El Gobierno está analizando la posibilidad de bonificar hasta el 100% de 100 mil pasajes de Aerolíneas Argentinas para turistas extranjeros que viajen a la Argentina, con el objetivo de incentivar al sector más afectado por la pandemia de Covid-19. La idea se sumaría al Plan PreViaje destinado a los residentes argentinos que viajen por el país, a quienes se les bonifica el 50% de los gastos en servicios turísticos.

 

La propuesta es impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y aunque en principio, se buscará bonificar 100 mil pasajes, el proyecto sería “escalable”. Desde ese Ministerio consideran que en los próximos meses se registrará una “explosión” de turismo reprimido a nivel global y que el país debe aprovechar esa oportunidad.

 

La idea de la cartera de turismo es utilizar parte de los $1400 millones de presupuesto que tiene el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para impulsar la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas bonificando el 100% del ticket. Serán entregados a turistas extranjeros que acrediten, por lo menos, cuatro días de estadía en el país.

 

La semana pasada Lammens aseguró que “el 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes” y que otros países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, dijo para Radio Mitre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias